Simplemente diálogos, que van tomando forma (de alguna forma) y terminan donde tienen que llegar. Diálogos con vida propia, que a veces corren, a veces se detienen a pensar, y a veces disparan balas y verdades. Radiografía de un mundo igual, pero visto de distinta manera.

lunes, 22 de marzo de 2010

Dialogo sin banquete (por eso sin Platón, porque si no hay comida para que usaríamos un plato, y además tan grande?)


(continua titulo) pero de intentos de definición de amor, que como se trata de un concepto abstracto, es imposible llegar a su pura esencia pero al menos se intenta llegar cerca.



A: como estas?
X: normal y vos?
A: maso…
X: apa!
A: que pasa?
X: nada… que siempre estas excitado, saltando, sos Juan Carlos Optimismo…
A: tuve un día complicado… vos no tenes días de esos?
X: a veces tengo días lindos, si contenta tu pregunta…. Muy de vez en cuando….
A: Buen, hoy tengo un día de esos.
X: contame
A: qué?
X: que te paso para que estés así… usualmente pasas la puerta, me queres sacar a toda costa del encierro, argumentando un día de sol (siempre son días de sol, vieron?)
A: si, pero hoy… va en realidad ayer…
X: ayer anduviste por acá, querías salir desesperadamente, y te quedaste en casa haciendo nada. Te perdiste una linda tarde de rio.
A: Si, lo sé, al final después me fui a verla a Y…
X: jajajaja, si ya sé, me contaste lo del “accidente” del teléfono, no te hagas drama por eso, nos reímos toda la noche del episodio, pero está muy acelerada esa mujer…
A: justamente.
X: te peleaste con ella verdad?
A: si, como sabes…
X: ….
A: qué?
X: que no hay que ser adivino, ni planificador de medios para darse cuenta. Te cambio el semblante, sacaste a colación que la viste, o sea… para bien no podía venir la cosa.
A: puede ser….
X: dale, no des más vueltas…
A: vos amaste a alguien alguna vez?
X: ………..
A: que pasa?
X: no me esperaba esa.
A: porque no?
X: sin ánimo de ofender, usualmente no sos una persona que se caracterice por la profundidad en sus preguntas.
A: no, si, que se yo, pero… te paso eso a vos?
X: esperame que busco algo para tomar…
A: que es eso? Vodka????
X: si, por?
A: son las dos de la tarde…!
X: después de tu pregunta que queres? Que me tome un tecito? No puedo loco, esto es muy fuerte…. Y apaga ese celular!!!!!!!!
A: bueno bueno….
X: porque me preguntas eso? Te estás cuestionando si amas a Y?
A: algo así…
X: mira… mi caso particular… no sé si te puede llegar a servir.
A: pero sí o no?
X: supongo que si… si! Lo que pasa con esas cosas es que las formas son diversas, cambian según la persona, según las personas, según el momento de la vida, no creo que el amor sea lo mismo a los 15 años, a los 25 o a los 50. Tampoco creo que nadie diga algo como “te amo” simplemente por decir.
A: claro, yo no lo haría
X: ni vos ni nadie, va… si tiene corazón la persona.
A: y vos? Como fue tu experiencia en el tema?
X: que se yo, errática, jajaja. Sufrí bocha, pero … no lo cambiaría por nada del mundo.
A: deja de tomar tanto!
X: queres un poco?
A: bueno. Y ahora?
X: ahora qué?
A: el amor y vos?
X: estamos hablando de vos y tu conflicto con él.
A: bueno
X: que paso para que llegues a cuestionarte eso?
A: ayer peleamos con Y, sobre pelotudeces, nos reconciliamos, peleamos de nuevo, por momentos me raspan esas cosas, después se me pasa.
X: estás enamorado, no te preocupes.
A: pero siento que faltan cosas por cambiar, para mejorar…
X: por suerte…
A: cómo?
X: si fuesen perfectos… ya se hubiesen separado.
A: por?
X: por aburrimiento
A: ….
X: es así, las relaciones humanas son difíciles, creo que debe ser lo más difícil del mundo, van de acá para allá, nunca quietas, siempre dinámicas, cambiantes de norte a sur y de este a … la concha de la lora. Pero eso es lo que le da cuerda al mundo y lo hace girar. Y si las relaciones comunes son complicadas… un noviazgo… necesita de un postgrado.
A: puede que tengas razón.
X: pensa… por que estas con Y? que es lo que te gusta? Te atrae?
A: es hermosa, es caprichosa, si, pero me gusta cumplirle los caprichos. Me gustan sus besos. Me gusta cuando nos reímos, o charlamos a la noche, o caminamos en silencio. Me gusta su pelo, me gusta cuando se pone seria y cuando me cocina. Me gusta verla dormida a la mañana, con la almohada pegada a la cara.
X: y te quejas? (se queja el atrevido… esta contando euros delante de los pobres … que vendría a ser yo…. Todos los pobres) ………….(pobre de mí) ……………( jajaj…jaja?)
A: es que…
X: es que nada loco, aprende a vivir las cosas, rescata lo lindo, es de puta madre lo que tenes ahí.
A: tenes razón.
X: no se si tengo o no … pero… hay una verdad, y que vos sos feliz con ella, se te nota en la cara cuando hablas de ella, no lo podes ocultar, salta a la vista. Deja de perder el tiempo acá, anda con ella, arréglense, mira qué lindo día de sol….
A: tenes razón, tremendo día y perdiéndolo encerrado
X: (volvimos a la normalidad)
A: queres venir? Salimos a tomar algo los tres?
X: boludon, anda con tu novia, no me voy a meter ahí de violinista, aprovecha la tarde, arreglate con ella, mandale saludos.
A: la verdad, me salvaste el día.
X: tampoco para tanto che.
A: te vas a quedar acá? Tomando?
X: es una buena opción.
A: tenes que frenar.
X: es jodido cuando uno se resbaló ya en el precipicio.
A: che, me voy a verla a Y.
X: me parece lo más sabio que dijiste hoy.
A: pero no me diste aun tu definición de amor.
X: el último día de mi vida la vas a tener anotada, espero que para ese momento no la precises y ya tengas la tuya. Anda a formularla mientras.
A: gracias che!
X: de nada. Deja de dar vueltas y anda.

Minutos después: mensaje de Y a X: gracias.
X intenta mandar un de nada, pero no tiene crédito.
X: siempre pasa lo mismo.

Al rato

X: como te fue?
A: bien, te mando un mensaje Y…
X: si, no le pude responder, me quede sin crédito
A: pensó que estabas ofendido o algo…
X: decile que deje de pensar…
A: jaja, siempre le digo lo mismo.
X: bueno, tudo bem? Tudo legal? Se calmaron las aguas?
A: si
X: la amas?
A: si… más que nunca.
X: me alegro!
A: pero estuvimos hablando de vos…
X: …………
A: tenes que conseguirte una novia, estas muy solo acá, encerrado todo el día, haciendo nada, de mal humor todo el tiempo
X:…………. (estas encendiendo la maquinaria del mal humor, a toda potencia… detente antes de que sea demasiado tarde)
A: estuvimos pensando en presentarte a P
X: no la conozco…
A: es la amiga de Y, es linda chica, está sola, le gusta el cine, te va a gustar.
X: a mucha gente le gusta el cine… mucha gente está sola.
A: ves? Te pones así… en negador…
X: es que… yo no busco el amor, espero que el amor me busque a mí, me encuentre y me cague a palos.
A: pero dale una oportunidad a P, así salimos los 4!
X: …………
A: es más, podemos aprovechar la noche de hoy… mira que linda la noche
X: al menos ya variamos un poco, no es el día sino la noche…
A: que vas a hacer hoy sino?
X: nada…
A: no podes hacer nada…
X: creo que ya tuvimos este post, digo, esta charla antes.
A: dale una oportunidad al amor!
X: ya le di demasiadas.
A: nunca son demasiadas…
X: me habla una persona que hace 3 horas estaba por mandar todo a la mierda… y ahora es don juan de marco.
A: …
X: mira A, yo estoy bien como estoy (creo), no voy a salir así por que si, disculpa, pero no es el momento, ni tengo las ganas de conocer a la tal P, además P es nombre de p..
A: naaa es divina la mina.
X: no lo niego, el que no es divino soy yo.
A: dale, vos podes, tenete confianza. Cuando te copas, sos un tipo copado…
X: (que redundancia pelotuda…. Aah… escasean los días de copadez) no quiero.
A: siempre negado.
X: pero nunca derrotado.
A: queres venir con nosotros entonces?
X: a donde van?
A: al cine, a ver una comedia
X: romántica?
A: …si, la eligió Y
X: ahí está el derrotado, jajaja, anda! Dios… el amor, talón de Aquiles, vuelve paulatinamente pelotudo al hombre…
A: pero vale la pena..
X: es verdad.
A: por fin concordamos en algo!
X: si, pero no te acostumbres.

3 comentarios:

Yo, dijo...

El plato está servido en la mesa. Es tan grande como un Platón. La comida está a la espera, qué coño significará la palabra amor? Aún no nos llega la vida para saberlo. De ahí el magestuoso escenario del Platón. Nunca habrá respuesta, divina o mundana. Pero tenés razón... se hace lo que se puede, con esa palabrita denominnada "amor".

Unknown dijo...

(estas encendiendo la maquinaria del mal humor, a toda potencia… detente antes de que sea demasiado tarde)
(después del post anterior, lo que diga va a sonar muy pelotudo. amén).

diego dijo...

jajaja
gracias por los mensajes!