Simplemente diálogos, que van tomando forma (de alguna forma) y terminan donde tienen que llegar. Diálogos con vida propia, que a veces corren, a veces se detienen a pensar, y a veces disparan balas y verdades. Radiografía de un mundo igual, pero visto de distinta manera.

martes, 30 de marzo de 2010

dialogo politiquero, o de como deberíamos escucharnos más.




A: no puedo creer lo que hizo el presidente, simplemente no lo puedo creer!
X: que hizo?
A: no escuchaste? No lees los diarios? No seguís las noticias?
X: si, usualmente, pero hoy no…
A: no te enteraste de la ley que quiere sacar?
X: e…. evidentemente, después de lo que te fui comentando…no. Paso hoy?
A: si!
X: entonces no? Vos no me escuchas cuando te hab…..?
A: es increíble!
X (obviamente no, no me escucha)
A: y después dicen que es democracia…! Se disfrazan bajo esa bandera.
X: veo que estas alterado.
A: y para no estarlo!! Y para no estarlo!
X: tranquilo, a ver, comentame…
A: es que no puedo estar tranquilo, alguien lo tiene que bajar del caballo a ese!
X: …. Que paso? De qué ley me hablas?
A: la ley, la nueva ley! No puedo creer que no sepas nada.
X: de que trata esa ley? Como se llama?
A: no me acuerdo muy bien, lo vi en la tele. La nueva ley le dicen. Dios mío!
X:…. Pero sobre que trata, sabes?
A: es una ley que favorece a un sector nomas!
X: usualmente los intereses se superp…
A: y la oposición le pide respuestas! Bien que hacen!Por suerte estan ellos!
X: pero les da propuest….?
A: pero él no los escucha! Simplemente mira para otro lado! Es un soberbio e indiferente! Cree que se las sabe todas!
X: sin embargo es el presidente, gano por mayoría y le corresponde gobern…
A: como si creyese que tiene todo el poder, y hacer lo que quiera!
X: es que justamente el poder se lo dio la gent…
A: pero no gobierna para unos pocos!
X: ……..
A: qué? No hablas? Te quedaste callado?
X: no, te iba a decir que no me dejas hablar porque siempre me interrump…
A: ves? Eso es lo que falta en la política, dialogo! Escucharnos todos por igual, poder expresar nuestras opiniones y nuestras ideas como hacemos vos y yo!
X: ……….
A: pero habla! Que la idea es debatir!
X: mira, me interrumpís siempre, ni me escuchas ni tenes idea de lo que te estaba diciendo, mientras yo me tengo que clavar tu discurso de ira gratuitamente, y ni siquiera me dijiste de que es la ley…!
A: no me acuerdo bien de que es la ley, pero te aseguro que nos va a perjudicar!
X: a vos te va a perjudicar?
A: si!
X: de forma directa?
A: … no digas boludeces!
X: como te va a perjudicar?
A: no se chabón! No sé de economía ni de política, lo que sé es que este tipo hace lo que quiere y en nuestras narices…!
X: mira… yo lo que sé es que al tipo le eligieron por cuatro años, y fue la mayoría. Así que terminara su mandato y si hace las cosas mal se ira y vos y la gente tendrán la posibilidad de elegir a uno nuevo, mejor.
A: vos no eras anarquista?
X: si.
A: y te haces el demócrata ahora?
X: no.
A: entonces, que es lo que estás diciendo?
X: solo te digo, que esas son las leyes del juego (por el momento). Eso y pienso que me da lástima.
A: por qué?
X: porque si yo que siendo anarquista entiendo eso, y hasta puedo llegar a respetarlo …vos… tendrias que respetarlo antes que y....
A: yo qué?
X: no lo haces. Entendiste algo más o menos de lo que te dije en esta charla?
A: si, que sos un tirabombas y que queres que se caiga la democracia.
X: dios…
A: pero no te preocupes, que eso no va a pasar, porque para eso están las instituciones que cuidan que el sistema funcione, porque te guste o no, es lo mejor que tenemos...
X: pero yo te decía que…
A: pero no señor, esto no va a quedar así, el tipo no va a hacer lo que quiere, porque esto es de-mo-cra-cia. Nos vamos a manifestar, ya nos va a escuchar!
X: quienes se van a manifes…?
A: vamos a copar la plaza, salir por los medios. La opinión pública va para un lado y el gobierno para el otro… esto no puede ser…
X: ….
A: basta de los de siempre, la política necesita gente buena, como vos como yo…
X: no era que no sabias nada de polit…?
A: ya se! Me voy a armar un partido político, empezamos desde abajo, por el barrio, la ciudad. Después quien te dice que la provincia…copamos todo, y si hacemos las cosas bien… La Presidencia! Y ahí sí, no va a haber soberbios que nos ataquen y las cosas van a salir bien!
X: me parece que estas volando muy alt…
A: pensa, somos jóvenes, nos ponemos las pilas para eso y lo hacemos, es una cuestión de convicción y voluntad!
X: te olvidas que estoy en contra del estad….
A: ya esta, decidido, vos no querías conquistar al mundo? Ahí tenes! Desde mañana empezamos, planeamos todo, nos juntamos con gente, nos va a salir bien!
X ………dios mio………
A: que decías?
X: nada nada…. Solo una pregunta, y que vas a hacer cuando seas presidente y la oposición te rompa las bolas?
A: que se yo? Los mandare a cagar, para algo seré presidente, que me van a decir que hacer o no hacer? Por algo me habrán elegido a mí!
X: me suicido y vengo.

* la ley era La Ley de la Salud, y exigía la construccion de 5 hospitales públicos nuevos

2 comentarios:

Blue... or green dijo...

Jajaja
Buena dosis de diversión y sarcasmo para contrarrestar tanta (supuesta-aparente) tragedia...

diego dijo...

jajaja
si
no es tragedia... es politica
y es gente...
y todo se suma, se mete en la olla, se revuelve, y sale lo que vemos todos los dias
nosotros mismos
y el mundo
(que nosotros hacemos)