Simplemente diálogos, que van tomando forma (de alguna forma) y terminan donde tienen que llegar. Diálogos con vida propia, que a veces corren, a veces se detienen a pensar, y a veces disparan balas y verdades. Radiografía de un mundo igual, pero visto de distinta manera.

martes, 16 de marzo de 2010

diálogo postmodernista.




X: como te decía, realmente me gustaría tener algo que decir…
A: y no tenes nada? O sea, todos tenemos algo para compartir.
X: enserio? Yo siento que no tengo nada, nada importante, nada trascendente.
A: no te creo, busca, busca dentro tuyo que algo va a salir.
(Silencio)
X: nada che, no hay caso, busco y busco dentro de mi cabeza, pero no encuentro nada.
A: mmm, a ver… que hiciste hoy?
X: nada.
A: algo tuviste que haber hecho. Te levantaste, desayunaste… fuiste a trabajar?
X: te digo que nada, me levante, es verdad, pero ni desayune, ni trabaje, ni me bañe…
A: bueno, pero ahí tenes, te levantaste, eso es un comienzo…
X: si, pero nada trascendente, me entendes? Nada que cambie la vida un poco… todos se levantan del sueño en algún momento.
A: si, aunque varíen en los tiempos.. Igual es una suerte que te hayas levantado, imaginate si no lo hubieses hecho? Estarías muerto. Ahí si que no tendrías nada que contar.
X: es verdad… pero tampoco sentiría la obligación de tener que contar algo. Además, si hubiese amanecido muerto, al menos, yo seria algo para comentar. La gente hablaría de mi, al menos un día, o tal vez dos.
A: creo que para morir tenemos el resto de nuestra vida, no te preocupes mientras por eso.
X: pero de que sirve la vida si no hay nada para comentarla, anécdotas para rellenarla?
A: eso es un buen punto… Sigamos de todas formas, que hiciste a la tarde?
X: me quede viendo televisión.
A: que programa?
X: que importa? No es algo mío, no sirve eso para contar…
A: mucha gente habla de esas cosas, la mayoría me atrevería a afirmar…
X: que vidas vacías…
A: no son vacías, es que en la cotidianidad… no se como explicarte, no todos los días uno se tira de paracaídas, o viaja al Congo Belga, o descubre la cura contra una enfermedad, la vida se compone de días, los días de cotidianidades, y las cotidianidades de cosas como esas.
X: como cuales?
A: ver algún programa de tele.
X: y la gente habla de esas cosas?
A: todo el tiempo.
X: o sea, que hablan de programas de televisión?
A: si..
X: pero como televidentes, no? No como protagonistas?
A: aja…
X: dios…
A: que pasa??
X: nada… me quede pensando.
A: en que…?
X: nada nada… y vos que hiciste hoy?
A: vi que Ricardo Fort se pelio con la novia…
X: aaa… interesante. Che, en que estábamos hace un rato?
A: me decías que no tenías nada para decir.
X: y todo este tiempo sobre que estuvimos hablando?
(Silencio)
A: creo que de nada…
(Silencio)
X: la nada rinde… se me hizo tarde. Me tengo que ir..
A: a donde vas?
X: a ver si Ricardo Fort se amigo con la novia.
(silencio)
A: pobre pibe….(silencio)……..Ni debe saber quien es Ricardo Fort.

No hay comentarios: