Simplemente diálogos, que van tomando forma (de alguna forma) y terminan donde tienen que llegar. Diálogos con vida propia, que a veces corren, a veces se detienen a pensar, y a veces disparan balas y verdades. Radiografía de un mundo igual, pero visto de distinta manera.

martes, 16 de marzo de 2010

Dialogo normal.




X: hola, como estas? Bien?
A: No.
(Silencio)
X: como que no? Que paso?
A: Nada, no pasó nada, pero por que te tengo que contestar que bien?
X: no se, la verdad, que se yo, es un formalismo.
A: que formalismo…. hipócrita.
X: pero estas mal? Te pasó algo? Contame!
A: es que no me pasó nada, enserio, pero estar bien… creo que se puede estar bien en otras circunstancias.
X: definitivamente estas mal.
A: No estoy mal!
X: es que si no estas bien, estas mal!
A: la vida no es blanco y negro, hay grises intermedios, es mas, hay otros colores también, naranjas, violetas…
X: no te entiendo.
A: no lo dudo…
X: podes dejar de darle vueltas al asunto? Me decís por que estas mal? Que te pasó?
A: …………. (Que es diferente a silencio) (Es una mirada insinuante, con cierta molestia)
X: dale, con confianza, estoy acá para ayudarte.
A: Mira, no me pasa nada, no me pasó nada aun, no necesito ayuda ni física ni mental ni monetaria ni espiritual, pero me estas poniendo nervioso…
X: clásico! Dale, no reprimas, canaliza! Sácatelo de encima!
A: ……………………………………………. (la cantidad de puntos es proporcional a la violencia in cresendo)
X: soy tu amigo! Dale che, confía en mi! Me extraña araña….
A: …………………………………………………………………………….. (Luego del refrán estúpidamente encastrado en la circunstancia altamente incomoda, A comienza a hervir su sangre).
X: no te pongas así, por que me miras de esa forma, ni que te hubiese hecho algo!
A: mira…(respirando profundo, contando mentalmente de 10 a cero, considerando que la amistad es un valor demasiado alto para perder, haciendo uso de recuerdos felices), la verdad es esta: Me siento normal, ni bien, ni mal, normal, hay veces que no hay que encasillar las cosas de forma tan hermética. Dame la posibilidad de estar “normal”, dale?
X: pero que es lo que frena a estar bien?
A: bien estaría si me estuviese tomando un helado de dulce de leche granizado, si me estuvieran haciendo masajes, si hubiese aprobado un par de materias, si estuviese mojando las patas en la costa de una playa con sol.
X: pe…
A: no termine! Y mal estaría si me estuviesen amputando una pierna, si el Barsa le ganase de nuevo la copa al Pincha, si recursara 7 materias, si llegase a casa y un meteorito hubiese caído directo en mi cuarto….si los cigarrillos aumentaran a 10 pesos.
Me entendes?
A: creo que si…
X: yo creo que no… La gente dice siempre que esta bien?
A: si… usualmente si.
X: enserio?
A: si…
X: pero así, de una lo dicen? Siempre igual? Como autómatas?
A: si, la gente dice que esta bien por que esta bien, no lo dicen como loros, solo por que lo sienten. Cuando te pones así… que tipo negativo che! Le buscas siempre el lado malo al asunto.
X: puede ser, disculpa que te pregunte así, es que me llama la atención. Digo, si todo el tiempo a todos les va bien, después por que critican, se quejan, sufren a veces…me hace dudar de que estén bien realmente. Me parece que no cierra…Igual ya esta, perdona de nuevo, a veces me cebo lo se, y decime vos como estas?
A: (silencio breve, con tinte reflexivo, pero continuado de respuesta cuasi automática) Bien.
X: de verdad?
A: si.
X: mira que bueno! Me alegro por vos!
A: me estas boludeando…
X: para nada! Che y como te fue en el examen?
A:… la verdad que maso… me puso un 2.
X: que mala onda, ya lo daras de nuevo, no hay drama!
A: en verdad era la ultima posibilidad, tengo que recursar, pero buen
X: y con tu chica? Como van las cosas…?
A: Se fue de vacaciones, medio que discutimos… nos tomamos “un tiempo”.. hasta que vuelva.
X: se tomaron los dos o ella se lo tomo?
A:…. Buen …si … ella sugirió… pero me parece bien eso.
X: por que otra no te queda…
A: basta loco, me estas matando!
X: solo te estoy preguntando. A donde se fue?
A: A Brasil…
X: con quien?
A: con 5 amigas.
X: seguro que si a ella le pregunto como le va, me va a contestar bien.
A: (silencio)
X: te estaba jodiendo, no te calentes!
A: Todo bien, no hay problema, me tengo que ir que me espera mi viejo.
X: dale anda, mandale un saludo de mi parte porfa.

Minutos más tarde.

A: hola pa, ya llegue.
P: hola! Como andas?
A: para el culo!

2 comentarios:

Aiku dijo...

equis-dé
me reíme mucho
yo respondo "bien" cuando no tengo ganas de que me anden indagando
medio hipo lo mío
XD
pero muy bueno


Cómo andas? jeje

diego dijo...

entonces que no te indaguen compà, y sino ... .los cagamos a bofes!
beso
gracias por comentar!!