Simplemente diálogos, que van tomando forma (de alguna forma) y terminan donde tienen que llegar. Diálogos con vida propia, que a veces corren, a veces se detienen a pensar, y a veces disparan balas y verdades. Radiografía de un mundo igual, pero visto de distinta manera.

martes, 16 de marzo de 2010

diálogo post-bolichista




A: hola! Como estas?
Y: bien…
A: venís siempre a este boliche?
Y: y… siempre no… o sea, tengo una vida, vengo los fines de semana… algunos.
A: aa… si, buen, me refería a eso…
Y: pero si te referís a eso, por que no decis: venís los fines de semana a este boliche?
A: no se… por que es una forma de decir.
Y: no, es una forma de chamullar, de empezar el encare.
A: no, no es chamullo, solo quería saber…
Y: no me queres chamullar entonces?
A: no…digo si! Pero chamullo suena feo.
Y: no es feo, es sincero al menos.
A: yo lo llamaría charlar, suena mas lindo
Y: pero es lo mismo.
A: no, por que charlar es contarnos cosas, conocernos de a poco…
Y: charlar en un boliche, vestidos los dos de esta forma, a esta hora de la noche, con tragos de mas, con música alta, no me parece una buena forma de conocernos profundamente.
A: si queres vamos afuera y hablamos mas tranquilos.
Y: volvió el chamullo…
A: no, lo digo para que la música y la gente que pasa no moleste.
Y: si venís a un lugar como este es justamente por que hay mucha gente y música fuerte y todo el tiempo, y alcohol.
A: si, tenes razón. Pero ahora me gustaría hablar con vos.
Y: estas hablando conmigo.
A: si, pero cuesta, la música esta muy alta, la gente desborda el lugar. Queres un trago? Te invito.
Y: eso no estaría nada mal.
A: a todo esto, no se tu nombre.
Y: por fin preguntas, esta repuntando la situación. Me llamo Y.
A: que lindo nombre!
Y: en serio? Te parece? Yo lo odio.
A: a mi me gusta. Mi mejor amiga se llama así.
Y: ya me estas relacionando con alguien…
A: no, buen si, es inevitable, si te llamas igual.
Y: pero me veo igual?
A: no no! Sos mas linda…
Y: no creo que alguien sea más o menos lindo, sino que todos contamos con nuestra propia belleza.
A: estudias? Trabajas? Que haces de tu vida?
Y: respiro, soy persona, camino, duermo, como, voy al baño, viajo, saludo a la gente.
A: si, lo se… pero … a que te dedicas?
Y: a eso, para que salga bien hay que dedicarle tiempo y esmero. Sino es solo repetir un casette.
A: creo que no te caigo bien.
Y: todo lo contrario. Por que lo decis?
A: por que me estas boludiando…
Y: no te estoy boludiando, solo hablando, que es lo que querías conmigo o no? A lo mejor tenes otras intenciones.
A: para nada.
Y: no te creo.
A: mal por vos.
Y: así que no es que queres hablar conmigo un rato, romper el hielo, intentar darme un beso y si da para mas, mejor?
A: no, solo quería conocerte, saber tu nombre, tu edad…
Y: 23.
A: y ver si existia compatibilidad entre nosotros, divertirme un rato con la sana costumbre natural y humana de la charla.
Y: me parece bien, me gusta lo que decís, como hablas, me llega. La verdad cuando apareciste pensé que eras un boludo mas, chamullero, que solo quería apretar.
A: pues no lo soy.
Y: lo noto, y me gusta, la verdad que sos un lindo pibe.
A: gracias.
Y: queres que vayamos afuera? Hace mucho calor acá, y la verdad que cuesta hablar.
A: me encantaría, pero me voy yendo que ya es tarde. Gracias por la charla.
Y: ……..
A: un gusto conocerte.
Y: banca.
A: que pasa?
Y: nada….solo que… te histeriquee, lo confieso, te la bancaste como un duque. Manejaste la situación, me ganaste, te dije que sos lindo. O sea… te di la indirecta, de que vayamos afuera, para que se de.
A: pero yo solo quería hablar. Saber de vos, me gustaste por eso me acerque, me diste charla que es lo que quería, te lo dije desde un comienzo, no te mentí.
Y: bueno, pero ahora que hacemos?
A: nada, yo me voy a casa, vos?
Y: nada… pense que daba para algo mas.
A: a, vos querías apretar?
Y: antes no… ahora… puede ser.
A: puede ser no es ni un si, ni un no.
Y: bueno si.
A: tal vez en otra ocasión, ahora me tengo que ir.
Y: la histeria no es solo femenina…
A: …….
Y: no entendes a las mujeres?
A: si uds no se entienden, como voy a entenderlas yo que soy hombre? Disculpa, me voy, gracias por este rato.
Y…..

(Silencio, A se va)

Y: tiene que ser gay.

No hay comentarios: