Simplemente diálogos, que van tomando forma (de alguna forma) y terminan donde tienen que llegar. Diálogos con vida propia, que a veces corren, a veces se detienen a pensar, y a veces disparan balas y verdades. Radiografía de un mundo igual, pero visto de distinta manera.

martes, 16 de marzo de 2010

diálogo apológico al no estudio.




A: estudiaste?
X: no.
A: como que no?
X: ee… no, no estudie.
A: pero el final es ahora, y si no pasas?
X: y … si no paso, mmm … no paso…
A: a, te chupa un huevo.
X: la verdad que no, pero que queres que haga?
A: que estudies!
X: demasiado tarde.
A: pero que hiciste estos días?
X: te puedo decir que no hice.
A: qué?
X: estudiar.
A: leíste al menos?
X: algo.
A: no lo puedo creer…
X: que no podes creer?
A: que no hayas estudiado.
X: es más creíble de lo que parece.
A: dios, yo no se cómo haces para aprobar…
X: es que no creo en las notas, los exámenes, en repetir como loro conceptos que después desaparecen como arte de magia y se van a la nada misma. Memorizar programas no es para mí. Toda esa presión que se acumula, el tiempo que no alcanza, la cuenta regresiva, los litros de café, las horas sin dormir, me terminan envejeciendo demasiado rápido.
A: y para que vas a la facultad?
X: no se, la verdad me lo pregunto varias veces.
A: ahora, lo que no entiendo es que no estudias y mal que mal aprobas.
X: es que el sistema no funciona, es simple.
A: no digas boludeces.
X: enserio, hay más azar en esto que conocimiento. Vos estudiaste?
A: si
X: bien bien?
A: si, leí los textos varias veces, me aprendí las fechas…
X: yo solo me acuerdo lo de clase.
A: a mí eso me falto repasar, pero fui a la fuente.
X: sabes todo todo?
A: me quedaron un par de temas pendientes, pero tengo el 80 por ciento en la cabeza. Hey, creo que te llamaron, vas a pasar? Te vas a presentar?
X: perdido por perdido….
A: (no lo puedo creer este pibe…con qué cara se presenta, y vuelve a la casa después)

A: y como te fue?
X: respondí algo, no se la verdad, el aplazo lo tengo de todos modos asumido, lo que venga, si es bueno, será un regalo. Te toca pasar, me dijo la profe. Suerte.
A: gracias

X: como te fue?
A: podes creer que me tomaron lo único que no sabía? Igual algo respondí….
X: la verdad, si, si puedo creerte.
A: me quiero matar.
X: no es para tanto che. Ahí pusieron las notas.

A: 2
X: 5

X: te dije, el sistema no funciona.
A: funciona para vos al menos…
X: es azar.
A: asar me voy a asar los huevos a la parrilla.
X: bueno, basta de tristeza, vamos a tomar algo y a ver el partido, y nos relajamos un toque?
A: no puedo
X: por qué?
A: tengo que estudiar, tenemos examen mañana…
X: no aprendiste nada hoy?
A: ……….

No hay comentarios: