Simplemente diálogos, que van tomando forma (de alguna forma) y terminan donde tienen que llegar. Diálogos con vida propia, que a veces corren, a veces se detienen a pensar, y a veces disparan balas y verdades. Radiografía de un mundo igual, pero visto de distinta manera.

lunes, 5 de abril de 2010

dialogo (fragmentado) con descripciones sobre una noche de bares con varias sonrisas

Él la espera sentado en el bar. Ella aun no llega. Él busca cosas con que distraerse, tampoco le molesta la demora, es más, se siente cómodo así, por el momento, esperando. Ella aun no llega. Él escribe en una servilleta, toma un trago de cerveza, imagina. Ella está por llegar. Él casi no la conoce, solo un par de palabras en un pasado distorsionado (difuso), pero no recuerda el timbre de su voz. Ella está en camino, y cada vez más cerca. Él comienza a sentir el miedo dulce de acercarse a lo inevitable. Ella está a unos pasos. Él piensa de que pueden llegar a hablar, como es que las personas se conocen, como se propaga la interacción, como hacer las cosas bien, como generarle a la otra persona una buena impresión, como ser mas real de lo que es, que caminos tomara la noche, que… Ella llegó.


X: hola (haciéndose el distraído estúpidamente con alguna idiotez pasajera para que ella crea que él estaba haciendo algo importante. El sentido de todo esto? Ninguno, pero lo hace igual)
Z: hola, como estas? Disculpa la tardanza…
X: no hay problema. (Sonrisa) (Y ahora? Todas las preguntas anteriores…?)
Z: estas hace mucho esperando?
X: 10 horas…(sonrisa)
Z: enserio…
X: na chiste … 10 minutos (habrá sido un lindo chiste para romper el hielo o pensara que soy un idiota?)
Z: perdóname.
X: no hay nada que perdonar, jajaj, no me molesta, viajaste bien?
Z: si si (sonrisa)
X: jaja me reconociste…
Z: jajaja si, igual…. (Hace un paneo del bar… no hay nadie, salvo él)
X: tal cual…


Y la charla se da, mágicamente, sola en sí misma, se crea y se regenera, y nunca termina. Él la ve, la escucha, se ríe, la entiende. Ella habla y también ríe, y también escucha (pero no se qué piensa). Y lo que podría haber sido breve se prolonga y se argumenta paso a paso, palabra a palabra.


Z: che… vos no te tenias que ir hace un rato ya?
X: no tengo que… elijo mi destino, la verdad es que la estoy pasando realmente bien.
Z: (sonrisa) yo también.
X: eso es bueno.


Ahora ellos caminan las calles de noche, y hablan y ríen, y por momentos se silencian, esperando nada, decorando el momento.
Llegan a otro bar, se sientan. No están incómodos, pero buscan acomodarse el uno con el otro, en palabras, en sintonía y complicidad.



X: pedimos algo para tomar?
Z: como quieras…
X: pero vos queres?
Z: vos queres?
X: yo quiero, pero si vos queres.
Z: bueno dale, pidamos. (Sonrisa)
X: dale (sonrisa)


No se conocen, pero ya se conocen demasiado. Demasiado para las horas que pasaron juntos. Mucho saben uno del otro sin haberse visto tanto. Y hay complicidad, y eso siempre es bueno.


Z: che..
X: decime
Z: no te jode si vamos? Es medio tarde, no dormí nada… la verdad que la estoy pasando bien, pero estoy algo cansada.
X: ningún problema, te alcanzo
Z: gracias.
X: de nada.


Ella sonríe, el sonríe. Y se van, se despiden, tal vez hasta otro encuentro. A él le gusta el nombre de ella. No sé si a ella le gustara el nombre de él.


Los besos no se piden, se dan.
Los labios no se besan, se buscan imantados.
Los besos no se olvidan, al menos, no esos besos.



Z: la pase muy bien, gracias por todo. (sonrisa)
X: yo también (sonrisa) nos veremos alguna vez mas?
Z: no veo por qué no…
X: yo tampoco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"los besos no se olvidan, al menos, no esos besos."
no es verdad, con el tiempo se pueden olvidar.

diego dijo...

sos un/a afortunado/a entonces
hay algunos que quedan marcados
y perduran en el tiempo infinitamente

Anónimo dijo...

"los besos no se olvidan, al menos, no esos besos". Hermoso dieguito.
Estos diálogos son los que más me gustan. =D

Sanchez.