Simplemente diálogos, que van tomando forma (de alguna forma) y terminan donde tienen que llegar. Diálogos con vida propia, que a veces corren, a veces se detienen a pensar, y a veces disparan balas y verdades. Radiografía de un mundo igual, pero visto de distinta manera.

martes, 27 de abril de 2010

Dialogo tachero, folklórico y vertiginoso.

(Gracias por la idea Chelo!!)




X: Hola, aaaaa Córdoba y Callao? (por que en vez de afirmar, pregunto?)
T: daleeee. (prende relojito)
Radio de fondo: Y matan esta mañana a otro trabajador…
T: ya me parecía…
X: eh?
T: que el día no podía empezar en Bs. As. sin un asesinato.
X: porque no?
T: porque sino no sería Bs. As. .. jajaja (risa bajita)
X: … puede ser…
T: habría que matarlos a todos esos chorros…
X: No creo que sea la soluci…
T: y los políticos mientras, ahí, rascándose las bolas, cobrando sueldos enormes…
X: están por que la gente los vota, porque no dejas de votar?
T: Mientras nosotros los laburantes nos partimos el lomo trabajando … yo lo vote a de Narvaez, espero que haga algo. Ojo que también lo vote al Carlo en su momento y después a Chupete..
X: venís bien estadísticamente….
T: si, pero a los K los quiero bien abajo.
X: ya se termina el mandato, vas a tener la posibilidad de revert…

Bozinazoooooooooooooooooo!

T: adiós mamasa!!! ….Perdona, pero viste a esa hembra?
X: no, no llegue, me la perdí… era linda? (primer pispeo de relojito, $7.20)
T: dios mío! Tenes que ir más atento por la vida… Que cuerpazo, perdóname chabón, pero es imposible laburar así, con tanta yegua que camina de acá por allá, te volves loco, además ni bola te dan, son muy turras…
X: si… que se yo…
T: no sabes la que me paso el otro día… Venía por Rivadavia, freno en el semáforo… y una terrible mujer que estaba cruzando, se me queda mirando. Ahí dije: esta es la mía. La seguí con el coche despacito, mientras me mataban a bocinazos de atrás, plena hora pico, y yo chamullando, de acá de allá, desde la ventanilla….

Bocinazooooooooooooooo desde afuera

T: (desde la ventana) Paraaaaaaaaaa chabón! No ves que voy con un pasajero? Qué te pasa la puta madre!!?? Queres Bajar?? Mano a mano??
X: tranquilo loco…
T: es que te sacan estos tipos, vienen a mil, piensan que la calle es suya solo por que manejan un bondi…! En que estábamos? A, si! Son todas histéricas!
X: y si…
T: Anoche jueves, viste? Salen todos de los boliches, y yo me paseo por cerca de los boliches y me hago la guita, eh?, la guita!, y además subo a veces minitas que no saben cómo están… se visten re zarpadas, como vienen las pendejas! (suspiro), si yo tuviese tu edad… en mi época era todo más tranquilo… si yo tuviese 20 … 25 años…. No me frena nadie!!, ahora …yo si tuviese una hija así la mato, no la dejo salir de casa, la encadeno en su cuarto. Ayer me toco un grupito….
X: Ojo chabón, semáforo!
T2: la putaaaa que te pariooooo!
T: anda a lavarte el culo!!!
X: tenía razón el tipo… casi te lo llevas puesto y tenia prioridad….
T: buen chabón, un error lo tiene cualquiera….
X: semáforo..!!!!!!!
T3: fooooorro!
T: buen… dos…. (segundo pispeo de relojito 13.50)
Radio de fondo: A Maradona le quedan dos días para dar la lista de jugadores definitiva para el mundial….
T: vamos Diego!! Te banco a muerte!!! Igual, lo tiene que llevar a Palermo, tengo miedo de que no lo haga….
X: lo veo medio jodid….
T: está bien, está bien: Messi es un crack, Higuain también, esta Milito dando vueltas… y Carlitos…, pero el Loco es el Loco, ese te define un partido, no hace nada 89 minutos, pero en el minuto 90 sale de la nada, te cabecea un córner… y ya esta: Campeones papa!!! Campeones!!!!
X: ojala….
T: vos eras muy pibe seguro, pero yo festeje el 78 acá en el obelisco, no sabes el quilombo que fue, y el 86, pffff, me acuerdo que era una fiesta, yo me levante a una minita de ahí mismo, de la calle y nos fuimos al bulín donde paraba…
X: disculpa, no te pasaste?
T: uhh, si flaco, disculpa, colgué en la charla, retomo por acá…
X: bue…
T: cagamos!!!
X: que pasa ahora???
T: paro, o piqueteros por esta calle, banca que retomo por la otra. Vayan a laburar chorros!!!!
X: creo que el paro es justamente para eso… para pedir laburo….
T: por?
X: y…están frente al ministerio de trabajo…
T: estos son todos chorros, resentidos, te rayan el auto… van con palos…
X: habría que empatizar, tal vez otra no les queda… (tercer pispeo de relojito 22.60)
T: son todos vagos, en este país está lleno de vagos. Sabes que haría yo? Los pondría a todos a hacer rutas. Simple, ruta, ruta, ruta. En eso los milicos tenían la posta…
X: …….. guarda con la moto!!!!

Bocinazoooooooooooooooooooooo

T: pelotudoooooooooooooo! ……. Te salen desde cualquier lado estos, son unos suicidas!
X: che, loco, me bajo acá! Sino, no llego más…
T: ee, tamos muy apurados?
X: la verdad que si………
T: te espera una minita?
X: no flaco, tengo un final…
T: pero te voy a dejar lejos de Callao si te dejo acá.
X: no importa, además sino, no llego con la guita.
T: por eso no te hagas problema, que te hago rebaja.
X: jaja (risa hipócrita) no te hagas drama, enserio… dejame acá, cuando puedas…
T: listo.
X: cuanto es?
T: 25 con 30 pa…
X: ahí te doy la plat…
T: dólares…
X: eh?
T: jajaja, chiste chiste, va… la otra vez se la hice a un extranjero, creo que era sueco, y me dio posta ….40 dólares, de no creer, Buenos Aires, la ciudad de las oportunidades….
X: toma… ahí tenes 26
T: me matas con el tema de las monedas…
X: que cagada! …. Porque después me vuelvo en colectivo y las necesitaba…
T no reacciona ni se inmuta.
X: deja deja…
T: gracias pa! Suerte en el examen.
X: gracias, que tengas buen día.


X baja, cierra la puerta, T se manda al medio de la avenida como si fuera su casa. Un colectivo frena milagrosamente y no lo choca. T le grita: EH! No ves que llevo pasajero??? Luego se aleja hacia el horizonte. En la parte de atrás del auto, una calcomanía recita: Si no te gusta como manejo… andate a la mierda!

No hay comentarios: