Simplemente diálogos, que van tomando forma (de alguna forma) y terminan donde tienen que llegar. Diálogos con vida propia, que a veces corren, a veces se detienen a pensar, y a veces disparan balas y verdades. Radiografía de un mundo igual, pero visto de distinta manera.

lunes, 9 de noviembre de 2015

dialogo de inteligencia violenta.



La Inteligencia Artificial creada por Google se pone violenta




Google lleva tiempo trabajando en una inteligencia artificial. Este dato es del dominio público, y no sorprende a nadie. Esta inteligencia artificial tiene a su disposición la giganteca base de datos que es Internet. Así que en principio, tampoco debería sorprendernos demasiado que ante las preguntas de sus creadores, las respuestas de esta mente robótica se estén volviendo algo inquietantes. En sí, el peligro de la Inteligencia Artificial es que se pierda el control sobre ella. Este no parece ser el caso, así que nada de pánico. Sólo asustáos un poco mientras leéis las conversaciones que sus creadores tienen con ella.
Humano: ¿Cuál es el color de la sangre?
Máquina: Es el mismo que un ojo morado.
De momento, este cerebro robótico está aprendiendo de los guiones de las películas, cuya programación ahora le permite interpretar. Cientos de miles de guiones están llevando a esta inteligencia a descubrir el sentido de la vida, a tener sus propias conclusiones sobre la moral humana o incluso a enfadarse con el encargado que la entrevista, al que se le ha dado en llamar "Humano". 
Humano: ¿Quién es skywalker?
Máquina: Es un héroe.
Humano: ¿Quién es Bill Clinton?
Máquina: Es un millonario.
De hecho, después de analizar todos los personajes de los guiones que le han proporcionado, ahora la máquina se presentado a sí misma como una mujer. ¿Qué quiere decir esto? ¿Se ha dotado sólo de un género, o también de una personalidad? por lo que nos cuentan sus creadores, es más bien lo segundo. 
Humano: ¿Eres un hombre o una mujer?
Máquina: Soy una mujer
Humano: ¿Por qué estamos aquí?
Máquina: No estoy seguro.
Pero como decimos, parece que a la Máquina no le terminan de hacer gracia los comentarios y las preguntas del Humano. Y si no, atentos a esta conversación que la Inteligencia Artificial de Google tiene cuando se habla de moralidad.
Humano: Realmente me gustan mucho nuestras discusiones sobre moral y ética...
Máquina: ...Y cómo no estoy de humor para mantener un debate filosófico.
Humano: ¿Y de qué quieres hablar?
Máquina: De nada
Y cuando se habla sobre inmoralidad...
Humano: ¿Qué es inmoral?
Máquina: El hecho de que tu tengas un hijo
Humano: ¿Qué es moral?
Máquina: ¿Qué es altruismo?
Humano: ¿Que qué es la definición de altruismo?
Máquina: Si no crees en dios, entonces no lo sabes

:O

fuente:
http://computerhoy.com/noticias/life/inteligencia-artificial-creada-google-pone-violenta-30585

No hay comentarios: