Simplemente diálogos, que van tomando forma (de alguna forma) y terminan donde tienen que llegar. Diálogos con vida propia, que a veces corren, a veces se detienen a pensar, y a veces disparan balas y verdades. Radiografía de un mundo igual, pero visto de distinta manera.

domingo, 15 de noviembre de 2015

breve diálogo de un abrazo en Callao y Santa Fe.


dale play ;)


viernes 13 de noviembre de 2015, callao casi santa fe, parada del 59, 22:55 horas (aprox).

Me acaba de pasar... hará... 10 minutos o 12... una de las cosas más lindas y raras...
Salía de cursar y me iba a tomar el 152, pero por algo... seguí de largo. es más, esperé unos minutos en la parada... pero algo...

Y de repente sucedió.

Una chica pasó caminando al lado mío. Tenía su mirada en el futuro, hacia adelante, creo que pensé que era una linda mujer, pero no llegue a ver sus rasgos. Lo pensé solo basándome en su andar decidido. Después solo miré hacia la curva que comparten Callao y Santa Fe, esperando que el eterno 59 cartel blanco asomase. Y asomó, pero el cartel rojo que me lleva muy cerca de donde me deja muy lejos.

Aquella chica, aparentemente frenó sus pasos. Tuvo que hacerlo en un momento aunque no lo haya visto. Luego volvió hacia donde yo estaba, se me acercó y me preguntó, sonriente:

Ella: Disculpame... ¿te puedo pedir algo?

Como estaba en la parada y con la Sube en la mano... pensé que querría que le pague el bolet...

Ella: ¿Te puedo dar un abrazo?

Yo: ....si....

Y me lo dio. Ese abrazo. Tres segundos. Que no creo que vaya a olvidar.

Sonriendo y riendo (quizas por nervios, quizás los dos lo estábamos... quizás... eso es lo que pasa... el acto reflejo que se activa cuando se rompen las estructuras...)

Ella: No sé... me nació... así... de la nada.

(No sé si fue exactamente ESO lo que me dijo. Mi cabeza estaba en shock, un lindo shock, y a mil kms. por hora intentando descifrar si la conocía o no, revisando la base de datos de la memoria. Pero no... creo que no).

Y como vino, se fue.
Desapareció apenas levante la vista habiéndome regalado un contacto y un gesto únicos.

Cuando uno piensa que la humanidad está perdida.
Cuando hay masacres en París, muertos en Beirut, bombardeos en Siria, violencia en cualquier calle del mundo y odio injustificado en la mayoría de las personas... el destino se las ingenia para tirar ese castillo de cartas endeble.
Cuando esas cosas pasan, uno se pregunta por qué no pasarán más seguido.

Creo que no llegué a decirle gracias a aquella extraña que durante un abrazo de apenas segundos, sentí conocer de toda la vida.


Si alguien conoce a una joven de pantalones verdes (creo que ese era el color... pero soy daltónico...), que, sobre la parada del 59 de Callao, a metros de Santa Fe, el viernes 13 de noviembre, a las casi... 23 horas, le dio un abrazo a un extraño "porque le nació así", le pido por favor que le lleve este mensaje de mi parte:

gracias




pd: todo este relato fue real.
pd2: casi a las 11:11 pasé con el colectivo por el mismo lugar que había pasado a la mañana... a las 11:11
pd3: a quien quiera compartir esto, se agradece, quizas de esa manera el mensaje llegue a su destinataria. 




No hay comentarios: