Simplemente diálogos, que van tomando forma (de alguna forma) y terminan donde tienen que llegar. Diálogos con vida propia, que a veces corren, a veces se detienen a pensar, y a veces disparan balas y verdades. Radiografía de un mundo igual, pero visto de distinta manera.

viernes, 31 de diciembre de 2010

último diálogo de 2010.



X: y pasó de nuevo nomas…

Y: qué?

X: terminó el año, se nos fue, se nos escapó de las manos como la arena del mar, que se resbala de los dedos y no vuelve, que se junta con otros granos para formar las dunas que…

Y: e…. frenala…

X: …

Y: te pones poeta cada 31?

X: jajaja, no … va .. no sé, nunca pensé en eso, por algo habrá salido..

Y: que salió?

X: la poesía, que brota de los poros, que hace ritual y recuerdo de épocas pasadas y las conmemora en añoranzas de sal, como pétalos que caen, y seguirán cayendo de ese árbol que algunos llaman vida y que….

Y: bancala. Posta, bancala.

X: que pasa?

Y: nada… que ahora en un rato vienen los chicos. Y te quiero traer de vuelta al planeta tierra para que no huyan despavoridos.

X: loco, soy así, si les gusta genial… sino que se vayan

Y: ellos traen el fernet.

X: buen punto, la freno.

Y: hiciste un análisis del año? Viste que mucha gente hace una retrospectiva de lo que les pasó, de los objetivos y esas cosas?

X: la verdad no, y no creo que lo haga.

Y: por?

X: no sé, me suena muy cohelo eso jajajja, vos la hiciste?

Y: no, tampoco, me suena igual, jajajja muy de autoayuda.

Y: che … y como venís preparado para el próximo año? Alguna promesa?

X: Sí, una decidida.

Y: apa! A ver…? Sorprendeme. Cual?

X: voy a dejar de fumar.

Y: ……………

X: …………..

X + Y: JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y: na… que hijo de puma, me haces reir… ahora enserio, algo para el año que viene? Igual … deberías dejar de fumar, al margen.

X: mmmm, no sé, tampoco lo pensé mucho. Supongo que terminar la carrera, conseguir laburo en Microsoft, viajar por el mundo, conocer al amor de mi vida, comprarme una casa en el Bolson, descubrir la fusión en frio, dominar al mundo. Vos?

Y: no lo sé tampoco, pero si sigue todo bien con quien ya sabes, pensé en lentamente casarme….No este año, no es un objetivo de 2011, pero… lentamente asentar cabeza, quizás pronto formar una familia. Viste? Me agarro la burguesada, el sentido común, la vejez.

X: para nada, lo respeto, me parece lindo posta.

Y: qué?? Nunca espere esa respuesta

X: para serte sincero nunca espere tampoco ese planteo, pero no me parece trillado. Es más, creo que estamos creciendo, lentamente, finalmente.

Y: vos decís?

X: si… creo que si … ya no puedo leer la mente, eso debe ser una señal. También me está doliendo más seguido el ciático.

Y: es terrible… y cómo vas a dominar el mundo sin eso? .. y con dolor de ciático? Era como uno de tus poderes, de tus dones…

X: no te sorprendas pero… estoy considerando… no hacerlo

Y: como que no?? Si es tu vocación!

X: lo se lo sé… pero… mucho papeleo, mucha burocracia… además, que la gente elija su destino me parece más noble.

Y: es un buen punto. Entonces… te casaras… formaras una familia como el resto de los mortales clase mediáticos?

X: no lo creo, quizá me gustaría, quizás estoy creciendo y lo considero, quizás soy un alex the large en este momento, en el último capítulo del libro de Burguess (que Kubrik no rescato en su película por razones demasiado largas de contar en este momento). Quizás estoy viendo una foto y pensando en el futuro. Pero sé que aun falta.

Y: quien te dice que eso que falta aparezca este año…

X: quien dice realmente… de todas formas, hoy es solo un día, una excusa. No lo voy a buscar, si tiene que venir que me encuentre, que me choque de frente, y sin seguro.

Y: volviste, digno a tu estilo.

X: brindemos por eso.

Y: salud…. Dinero y amor?

X: no veo por qué no!

Y: te noto positivo hoy… eso es… raro… es… bueno

X: Si… una extraña y mágica sensación se apodera de mí y me hace garabatear posibilidades, moldear sonrisas, descubrir nuevos puntos de vista desde mis ojos que…

Y: no de nuevo…

RINGGGGGGGGGGGGG

Y: (zafamos, salvados por la campana) los chicos! El fernet!

X: =) (volví a leer tu mente! Muhahahahah pronto… a dominar al mundo!!)

Y: dijiste algo?

X: no no… nada (muhahahaha) abriles! Y a brindar.

2 comentarios:

Sugar Beth dijo...

Hola Diego, gracias por tus comentarios en tu blog, recién los acabo de leer. Me pareció muy bueno lo que estuve leyendo en el tuyo, espero contactarte pronto. Saludo!
Carolina

diego dijo...

gracias carolina!
jajaja delay
nunca te habia contestado el comment
=)