Simplemente diálogos, que van tomando forma (de alguna forma) y terminan donde tienen que llegar. Diálogos con vida propia, que a veces corren, a veces se detienen a pensar, y a veces disparan balas y verdades. Radiografía de un mundo igual, pero visto de distinta manera.

sábado, 31 de enero de 2015

diálogo de paradas en madrugadas.




En una parada de colectivo. Una madrugada cualquiera. Un adulto que se niega a crecer, espera a que llegue finalmente un colectivo que se niega a adelantarse al tiempo. Un tipo entrado en edad y una chica también esperan. Los 3 distanciados. Comparten solo el sentimiento de querer llegar a sus casas. Tienen motivos diferentes para estar a las casi 5 de la mañana en esa esquina de Nuñez, pero nadie pregunta, nadie habla. Escuchan la música de sus celulares o de los pájaros. ¿Qué importa? No hace frio ni calor. Y de repente un muchacho se acerca a su presa, al rubiecito de ojos claros y camisa.

El texto es real y fidedigno.

X: hey flaco… cómo estás? Tenes una moneda para convidar?  
Y: hey, si, banca (mientras con una mano sostenía un celular y con la otra hurgaba bolsillos, sacando el único billete que tenía que era de 50 y guardándolo)
X: mira…
Y: acá tenes ( peso 75 a la mano del solicitante)
X: no me jodas…
Y: me pediste una moneda, te estoy dando 3.
X: (mirando el celular) Amigo… dame 5 pesos
Y: no tengo 5 pesos, tengo 50 y no te voy a tirar 50 pesos de onda loco, vos sabes que no.
X: me das una pitada?
Y: si, toma (y le da el medio cigarrillo que estaba fumando)
X: (lo ve de mala manera, ve que hay un paquete en el bolsillo de la camisa)
Y: a ver flaco… queres una pitada un cigarrillo o uno entero? Me parece que no nos entendemos pero por una cuestión de lenguaje.
X: agghhh sabes… antes esto era más fácil. Yo venía con un fierro…
Y: a ver… sacalo…
X: y pim pum vos no la contabas. Pero con el tema de las cámaras…
Y: si… llego 1984 pero en el 2015…
X: vos la zafas así de arriba. Y yo me voy a dormir acá a un edificio a la puerta.
Y: no es mi culpa y lo siento, pero no te puedo salvar la vida. Yo. Al menos.
X: gil.

Y se va, caminando. Se acercan al pibe de camisa los otros. ¿estás bien? Que nada hicieron mientras miraban. Llega el colectivo.

Subo al colectivo. A la Lucila… y pienso (o piensa el de camisa): las cámaras… los pórticos… 1984 llegó. 



No hay comentarios: